ACTIVIDADES

 
 
PARA INICIAR LOS SABERES PREVIOS LOS LUMNOS  JUGARÁN UN FLASH (CONCENTRESE), BUSCARÁN  DIFERENTES IMÁGENES DE LOS HUESOS DEL CUERPO HUMANO  EN EL SIGUIENTE LINK DE GOBIERNO DE CANARIAS
 
 
1: IDENTIFICACIÓN DE SABERES PREVIOS:
A: MEDIO AMBIENTE
B: NATURALEZA
C: SERES VIVOS
D: LA CÉLULA
 
PARA  CONTESTAR LA PREGUNTAS ANTERIORES, LOS  ALUMNOS SE APOYARÁN  EN LAS SIGUIENTES  PÁGINAS:
 MEDIO AMBIENTE: definicion.de/medio-ambiente/
 
 
 
 
2: LOS  ALUMNOS OBSERVARAN EL CONTENIDO DE COLOMBIA APRENDE EN EL SIGUIENTE LINK
A: EN PLENARIA SE HACEN ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE  EL CONTENIDO VISTO, DONDE CADA ALUMNO EXPONDRÁ SU  PARECER.
 
 
 
 3: VER  EL SIGUIENTE VÍDEO SOBRE LA CÉLULA
 
4:  CONTESTAR EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CON BASE EN EL VÍDEO Y EL CONTENIDO DE COLOMBIA APRENDE:
 
A: Qué es una célula
B: Cómo se organizan los seres vivos de acuerdo al número de células
C: Para que utilizamos el microscopio
D: Que forma tienen las células  que forman el tejido muscular
E:Qué forma tiene las células que forman el tejido de la piel
F: Las bacterias solo tienen un núcleo  definido y se le llama.........¿Por qué?
G: Cómo se llaman las células  de las plantas  y animales
H: Donde se encuentra ubicado el núcleo
I: Cómo se llama el proceso que hacen las células vegetales y en que consiste.
PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS PUEDEN CONSULTAR LA PÁGINA SIGUIENTE
 
5: CONSTRUCCIÓN DEL SABER
ÉSTA ACTIVIDAD CONSISTE EN QUE EL ALUMNO INTERACTUARÁ  CON  EL SIGUIENTE FLASH SOBRE LA CÉLULA Y CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS CON ANTERIORIDAD MAS ESTOS DEL FLASH PODRÁN   CORREGIR  ALGUNAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO QUE  LE QUEDARON  MAL CONTESTADAS.
 
 
 
6: ACTIVIDAD QUE LOS ALUMNOS DEBERÁN  HACER EN EL CUADERNO PARA UBICAR  CADA  UNA  DE LAS PARTES QUE FORMA LA ESTRUCTURA DE LA CÉLULA:
 
 
 
 
7: OBSERVACIÓN EN EL MICROSCOPIO DE UNA CÉLULA VEGETAL  Y ANIMAL
 
 
 
 
8: TRABAJO  COLABORATIVO
A: CON UN COMPAÑERO BUSCAR EN GOOGLE  LA CÉLULA ANIMAL,  DIBUJARLA  EN UNA CARTULINA Y PRESENTARSELA A LOS COMPAÑEROS EN HORAS DE CLASES  CON SUS RESPECTIVOS NOMBRE QUE LA FORMAN.
 
 
9: BUSCAR EN GOOGLE  LA CÉLULA VEGETAL Y DIBUJARLA  EN EL CUADERNO CON TODAS  SUS PARTES 
 
 
10: EXPOSICIÓN DE CARTELERAS, EXPONER EN PLENARIA LA CARTELERA QUE REALIZAN  SOBRE LA CÉLULA
 
 TODOS LOS ALUMNOS PARTICIPARÁN DE LOS SIGUIENTES JUEGOS EN KAHOOT.
DAR CLIC EN LA IMAGEN, COLOCAR EL PIN Y COLOCAR SU NOMBRE DONDE DICE "NAME"
 
 
 
11: DESARROLLAR EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA EN EDUCAPLAY,  DAR CLIC SOBRE LA IMÁGAN, CLIC EN COMENZAR Y CLIC EN PISTA DE LETRA, EN CADA CASILLA DIGITAS UNA  SOLA LETRA HAS COMPLETAR LA PALABRA.
 
 
12: BUSCAR EN LA SOPA DE LETRAS LAS PALABRAS RELACIONADAS CON LA CÉLULA Y SUS PARTES, DAR CLIC SOBRE LA IMÁGEN, CLIC EN COMENZAR, LAS PALABRAS  A BUSCAR ESTÁN  AL LADO DERECHO Y CON CLIC SOSTENIDO MARCA TODA LA PALABRA HASTA ENCONTRARLAS TODAS.
 
CLASIFICACIÓN  DE LOS SERES  VIVOS
 
Resultado de imagen para clasificacion de los seres vivos
SE VERÁ EL SIGUIENTE VÍDEO
 
SE OBSERVARÁ LA SIGUIENTE PÁGINA SOBRE LOS  REINOS DE LOS SERES VIVOS.