ACTIVIDADES
PARA INICIAR LOS SABERES PREVIOS LOS LUMNOS JUGARÁN UN FLASH (CONCENTRESE), BUSCARÁN DIFERENTES IMÁGENES DE LOS HUESOS DEL CUERPO HUMANO EN EL SIGUIENTE LINK DE GOBIERNO DE CANARIAS
1: IDENTIFICACIÓN DE SABERES PREVIOS:
A: MEDIO AMBIENTE
B: NATURALEZA
C: SERES VIVOS
D: LA CÉLULA
PARA CONTESTAR LA PREGUNTAS ANTERIORES, LOS ALUMNOS SE APOYARÁN EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS:
MEDIO AMBIENTE: definicion.de/medio-ambiente/
LA CÉLULA: www.areaciencias.com/las-celulas.htm
2: LOS ALUMNOS OBSERVARAN EL CONTENIDO DE COLOMBIA APRENDE EN EL SIGUIENTE LINK
A: EN PLENARIA SE HACEN ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL CONTENIDO VISTO, DONDE CADA ALUMNO EXPONDRÁ SU PARECER.
3: VER EL SIGUIENTE VÍDEO SOBRE LA CÉLULA
4: CONTESTAR EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CON BASE EN EL VÍDEO Y EL CONTENIDO DE COLOMBIA APRENDE:
A: Qué es una célula
B: Cómo se organizan los seres vivos de acuerdo al número de células
C: Para que utilizamos el microscopio
D: Que forma tienen las células que forman el tejido muscular
E:Qué forma tiene las células que forman el tejido de la piel
F: Las bacterias solo tienen un núcleo definido y se le llama.........¿Por qué?
G: Cómo se llaman las células de las plantas y animales
H: Donde se encuentra ubicado el núcleo
I: Cómo se llama el proceso que hacen las células vegetales y en que consiste.
PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS PUEDEN CONSULTAR LA PÁGINA SIGUIENTE
5: CONSTRUCCIÓN DEL SABER
ÉSTA ACTIVIDAD CONSISTE EN QUE EL ALUMNO INTERACTUARÁ CON EL SIGUIENTE FLASH SOBRE LA CÉLULA Y CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS CON ANTERIORIDAD MAS ESTOS DEL FLASH PODRÁN CORREGIR ALGUNAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO QUE LE QUEDARON MAL CONTESTADAS.
6: ACTIVIDAD QUE LOS ALUMNOS DEBERÁN HACER EN EL CUADERNO PARA UBICAR CADA UNA DE LAS PARTES QUE FORMA LA ESTRUCTURA DE LA CÉLULA:
7: OBSERVACIÓN EN EL MICROSCOPIO DE UNA CÉLULA VEGETAL Y ANIMAL

8: TRABAJO COLABORATIVO
A: CON UN COMPAÑERO BUSCAR EN GOOGLE LA CÉLULA ANIMAL, DIBUJARLA EN UNA CARTULINA Y PRESENTARSELA A LOS COMPAÑEROS EN HORAS DE CLASES CON SUS RESPECTIVOS NOMBRE QUE LA FORMAN.

9: BUSCAR EN GOOGLE LA CÉLULA VEGETAL Y DIBUJARLA EN EL CUADERNO CON TODAS SUS PARTES
10: EXPOSICIÓN DE CARTELERAS, EXPONER EN PLENARIA LA CARTELERA QUE REALIZAN SOBRE LA CÉLULA
TODOS LOS ALUMNOS PARTICIPARÁN DE LOS SIGUIENTES JUEGOS EN KAHOOT.
DAR CLIC EN LA IMAGEN, COLOCAR EL PIN Y COLOCAR SU NOMBRE DONDE DICE "NAME"
11: DESARROLLAR EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA EN EDUCAPLAY, DAR CLIC SOBRE LA IMÁGAN, CLIC EN COMENZAR Y CLIC EN PISTA DE LETRA, EN CADA CASILLA DIGITAS UNA SOLA LETRA HAS COMPLETAR LA PALABRA.
12: BUSCAR EN LA SOPA DE LETRAS LAS PALABRAS RELACIONADAS CON LA CÉLULA Y SUS PARTES, DAR CLIC SOBRE LA IMÁGEN, CLIC EN COMENZAR, LAS PALABRAS A BUSCAR ESTÁN AL LADO DERECHO Y CON CLIC SOSTENIDO MARCA TODA LA PALABRA HASTA ENCONTRARLAS TODAS.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

SE VERÁ EL SIGUIENTE VÍDEO
SE OBSERVARÁ LA SIGUIENTE PÁGINA SOBRE LOS REINOS DE LOS SERES VIVOS.