SEGUNDO PERIODO CIENCIAS

Imagen relacionada

OBJETIVO  GENERAL

RECONOCER MI ENTORNO PARA CONSERVARLO, MEJORARLO PENSANDO  EN FUTURAS GENERACIONES, RELACIONÁNDOLO CON LAS CARACTERISTICAS  DEL SER VIVO Y SUS DIFERENTES ADAPTACIONES  A LOS DIFERENTES ECOSITEMAS Y LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC COMO  MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA PRESENTAR  ACTIVIDADES A LOS ALUMNOS  Y ESTOS A SUS COMPAÑEROS.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO 

Identificar la célula como unidad funcional y estructural de los seres vivos y sus formas de clasificación, las propiedades físicas y químicas de la materia y su influencia en los seres humanos, los tipos de fuerza, máquinas y movimientos en el entorno físico; así como, Reconocer las características del medio que lo rodea e implementar estrategias para conservarlo. 

META DEL CICLO

Al finalizar el ciclo 2 los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa el Picachito, estarán en capacidad de Identificar las estructuras de los seres vivos que les permite desarrollarse en un entorno vivo y físico; ubicarse en el universo y en la Tierra, identificar características de la materia, fenómenos físicos y manifestaciones de la energía  en el entorno; así como, identificar transformaciones en el entorno a partir de la aplicación de algunos principios físicos, químicos y biológicos que permiten el desarrollo de tecnologías

ESTANDARES

Analizo el ecosistema que me rodea y lo comparo con otros.

Identifico adaptaciones de los seres vivos al ambiente.

Analizo características ambientales de mi entorno y peligros que lo amenazan.

Valoro y utilizo el conocimiento de diferentes personas de mi entorno 

 

GRADO 4 PERIODO 2

El ambiente

Ecosistemas

CONCEPTUALES

Análisis del ecosistema que me rodea.

Identificación de adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven.

PROCEDIMENTALES 

Relación de algunos comportamientos de los seres vivos con su respectiva adaptación al medio.

Implementación de estrategias para mantener un ambiente sano.

ACTITUDINALES

Respeta y cuida los seres vivos y los objetos del entorno.

Propone de alternativas para cuidar el entorno

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Análisis del ecosistema, relacionando comportamientos de los seres vivos con su respectiva adaptación al medio demostrando respeto por la vida y los objetos del entorno.

Identificación de adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven, proposición e implementación de estrategias para mantener un ambiente sano