PRIMER PERIODO IV CIENCIAS NATURALES

Resultado de imagen para la celula
 
 
 

OBJETIVO  GENERAL

Identidicar la célula como parte vital de la exitencia en la creación  y función de los diferentes órganos del ser hamano, para tratar de mejorar la calidad de vida y la utilización de las TIC como medio de comunicación  e información para mejorar la disposición de los alumnos en las clases.
 
 
 
 

 

OBJETIVO ESPECÍFICO

Identificar la célula como unidad funcional y estructural de los seres vivos y sus formas de clasificación, las propiedades físicas y químicas de la materia y su influencia en los seres humanos, los    tipos de fuerza, máquinas y movimientos en el entorno físico; así como, Reconocer las características del medio que lo rodea e implementar estrategias para conservarlo. 

META DEL CICLO

Al finalizar el ciclo 2 los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa el Picachito, estarán en capacidad de Identificar las estructuras de los seres vivos que les permite desarrollarse en un entorno vivo y físico; ubicarse en el universo y en la Tierra, identificar características de la materia, fenómenos físicos y manifestaciones de la energía  en el entorno; así como, identificar transformaciones en el entorno a partir de la aplicación de algunos principios físicos, químicos y biológicos que permiten el desarrollo de tecnologías

ESTANDARES

Explico la importancia de la célula.

Comparo movimientos y desplazamientos de seres vivos y objetos.

Investigo y describir el funcionamiento de las neuronas. 

Represento los sistemas del ser humano y su función.

Cuido, respeto y exijo respeto por mi cuerpo y el de las demás personas 

GRADO 4 PERIODO 1

La célula

Clasificación de los seres vivos

Resultado de imagen para clasificación de los seres vivos

 

 

 

 

 

CONCEPTUALES

Explicación de la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos.

Clasificación de los seres vivos en diversos grupos taxonómicos (plantas, animales, microorganismos).

Registro de observaciones, datos y resultados sobre la célula, de manera organizada y rigurosa.

PROCEDIMENTALES

Establecimiento de relaciones entre información y datos recopilados sobre la taxonomía de los seres vivos.

ACTITUDINALES

Escucha activamente los aportes que hacen los compañeros y compañeras sobre la célula.

Reconoce puntos de vista diferentes frente a la clasificación de los seres vivos y los compara con los propios. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Explicación de la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos, registrando sus observaciones y escuchando activamente los aportes que hacen los compañeros y compañeras.

Clasificación de los seres vivos en diversos grupos taxonómicos, estableciendo relaciones entre la información y datos recopilados, teniendo en cuenta puntos de vista diferentes y comparándolo con los propios